buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Lavarse las manos previene enfermedades

El correcto aseo evita la propagación de gérmenes y bacterias: SSA

Lavarse las manos previene enfermedades

Hepatitis, infecciones gastrointestinales y enfermedades respiratorias son algunos de los padecimientos que se pueden evitar con el adecuado lavado de manos con agua y jabón, además que ayuda a evitar la propagación del coronavirus, por lo que la población de todas las edades debe adoptar esta práctica.

En el marco del Día Mundial de Higiene de Manos, el encargado de una farmacia particular, Mauro Galaviz, dijo que en el verano se presentan más casos de problemas gastrointestinales, los cuales pueden ser prevenibles con el adecuado lavado de manos.   

“En verano se presentan más los problemas gastrointestinales, pero no sólo esos se pueden evitar lavándose las manos, sino también algunos tan graves como el hepatitis o enfermedades respiratorias, cuando alguien tiene gripa o tos es recomendable que se lave frecuentemente, pero en estos dos últimos años la más importante ha sido la prevención del Covid-19, para lo que el lavado de manos es básico”, dijo.

Al respecto, la Secretaría de Salud en el Estado invitó a la población a realizar el correcto lavado de manos para evitar la propagación de gérmenes, bacterias y prevenir infecciones.

Se recomienda a toda la población lavarse las manos, pero en especial a personal médico o familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados, empleados que trabajan en espacios públicos o concurridos, menores de edad, personas de la tercera edad, entre otros.