buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Lava carros con agua de aires acondicionados

En algunas empresas le quieren cobrar incluso el líquido que desechan los aparatos

Lava carros con agua de aires acondicionados

El señor Miguel Ángel Castro usa el agua que despiden aires acondicionados de negocios en el centro de la ciudad para lavar carros durante sus jornadas laborales, con lo que ahorra este recurso y ayuda a hacer frente a la sequía por la que atraviesa la región.

Recordó que desde hace diez años que tiene el oficio de lava carros y aunque en un inicio usaba agua de la llave, ahora cada que puede junta la que sale de los aires acondicionados, aunque lamentó que haya negocios que le quieran cobrar por hacerlo.

A lo largo de la calle 5 de Febrero pone botes en los tubos conductores del agua de aires acondicionados y minisplits, en donde los deja el tiempo suficiente para que se llenen y después va a ofrecer sus servicios.

Llamó a la población a buscar formas de abastecimiento alternativas para realizar sus actividades diarias, ya que hay casos en los que es apta para ser reutilizada y con ello se desperdicia.

“Que se fijen dónde hay recipientes con agua limpia para no desperdiciarla, porque México ya se está quedando sin agua”, señaló.

El oficio que desempeña le ayuda a llevar sustento a su hogar, pero requiere de mucho líquido, por lo que prefiere buscar otras fuentes de abastecimiento usando su creatividad.

La cantidad diaria de carros que lava varía del día y la temporada, aunque reconoció que en las últimas semanas ha bajado la demanda entre la población