Fue una malinterpretación de sus comentarios, dijo
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Ante la polémica que generó la solicitud de uno de sus compañeros de bancada para ser prioridad en el esquema de vacunación, el diputado federal Javier Lamarque Cano aclaró que no forma parte de la petición, siendo malinterpretado su comentario.
Explicó que al decir que había que darles preferencia, se refería únicamente a las personas vulnerables que integran la cámara, pero sin adelantarse a los calendarios de salud que se tienen.
Nuestro comentario fue en el sentido, precisamente de que no debería haber privilegios, ciertamente se debería de dar prioridad a los diputados y diputadas a aquellos que están dentro del rango de la tercera edad o con alguna comorbilidad conforme a lo que se establece en los criterios de la Secretaría de Salud”.
Señaló que otro tema que fue malinterpretado, fue la solicitud de contar con un módulo de vacunación, ya que por las actividades que realizan suelen salir de viaje el día que les toque la aplicación, acciones que deben considerarse para diversos tipos de trabajo como los transportistas.
Les dieron un sentido erróneo a mis declaraciones, dijo, mismas que fueron tomadas para complementar la solicitud que realizó otro de los legisladores, acto del cual se deslinda.