buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Lamarque asegura que se investigarán “jugosas” liquidaciones

Exfuncionarios "se sirvieron con la cuchara grande" antes de irse de la administración

Lamarque asegura que se investigarán “jugosas” liquidaciones

Una investigación del proceso de liquidación que se dio al término de la pasada administración será llevada a cabo, esto luego de que se dieran a conocer las cuantiosas cantidades asignadas a exfuncionarios, indicó Javier Lamarque Cano.

El presidente municipal, señaló que se analizará la situación del exalcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, para detectar alguna irregularidad, así como el caso del exdirector de la Promotora Inmobiliaria.

“Todos los casos de liquidaciones se van a investigar y proceder, la cuestión aquí es si son irregulares, porque puede ser que haya una que a nuestros ojos pueda no ser justo o adecuado, pero a veces el marco legal o la normatividad lo permite”, declaró.

En caso de haber una normatividad laxa, dijo, esta será modificada, para evitar que se sigan presentando este tipo de casos.

Y es que Mariscal Alvarado tuvo una liquidación de un millón 168 mil pesos, mientras que Omar García, quien fuera titular de la Promotora Inmobiliaria, percibió alrededor de 250 mil pesos. A lo que se suma el sueldo mensual de 126 mil pesos de Omar Serna, quien fuera director de la Central de Autobuses.

Además, el munícipe agregó que aún se están realizando auditorias en las dependencias de Desarrollo Urbano y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme.