buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Labores del hogar no son obstáculo para que más mujeres emprendan

Aún con la responsabilidad de casa, con un dispositivo móvil se puede trabajar; Ammje apoya a quienes quieran iniciar un negocio

Labores del hogar no son obstáculo para que más mujeres emprendan

Las labores del hogar y la carga que las mujeres tienen en su rol como madres de familia, son los impedimentos más frecuentes cuando se pretende emprender; sin embargo, esta condición no tiene por qué ser un obstáculo, ya que desde casa se puede trabajar con nuevos proyectos mediante un teléfono móvil.

Sonia Garza González, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), explicó que el 52 por ciento de los nuevos negocios se están generando en casa, lo que les permite a las mujeres generar economía: “Creo que siempre estamos viendo una oportunidad porque somos responsables de llevar el 80 por ciento de nuestra economía a la familia y a nuestra comunidad”, señaló.

Sin embargo, con la crisis generada por el confinamiento y el “home office” también creció la informalidad derivada del cierre de comercios y servicios, áreas en las que generalmente trabajan mujeres.

Por ello, Ammje, ha creado más de cien programas que permiten a las mujeres emprendedoras, analizar su mercado y formalizar sus negocios: “Necesitamos que puedan emprender y si no tienen tiempo de lograrlo, las invitamos a conocer esta plataforma masiva digital, para que en el tiempo que tengan puedan tener acceso a todas estas herramientas”.

Sonia Garza González, acudió a la toma de protesta del nuevo consejo directivo de Ammje capítulo Ciudad Obregón, que será por tercer año consecutivo, presidido por Elisa Morales Rodríguez.

En México más de cuatro millones 282 mil negocios se encuentran en la informalidad, una cifra que ha crecido tras la pandemia y el cierre de negocios que causó.