Ciudad Obregón

Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Cajeme buscan más beneficios; negociaciones van por buen camino, afirma presidenta

Entre las peticiones realizadas se encuentra el incrementar dos salarios mínimos a la canasta navideña el cual beneficiaria a los 1,400 integrantes

Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Cajeme buscan más beneficios; negociaciones van por buen camino, afirma presidenta

Continúan las negociaciones entre la asociación de Jubilados y Pensionados con las autoridades del Ayuntamiento de Cajeme.

Margarita Domínguez García, presidenta de la asociación, detalló que solicitan, principalmente, la adición de dos aguinaldos y dos días de salario mínimo a la entrega de la despensa navideña que se hace cada fin de cada año.

"Actualmente recibimos siete salarios mínimos, buscamos que sean nueve. Hemos estado en constante comunicación con el alcalde y las dependencias, vamos encaminados en las negociaciones y creemos que por fin lo lograremos”, dijo.

La representante de los trabajadores detalló que desde el inicio de la presenta administración municipal comenzaron las gestiones.

De ser aprobado lo que piden los miembros de la asociación, señaló, los nuevos beneficios se verían reflejados hasta el próximo año debido a que para este 2023 ya no se tiene presupuestado ese gasto.

"Aún así queremos que queden cerradas las negociaciones, que se firme el convenio para que ya en 2024 sea una realidad. Es algo muy importante para nosotros”, comentó.

Actualmente los jubilados y pensionados en Cajeme cuentan con distintos beneficios, entre ellos un fondo de apoyo para problemas de equipo médico que asciende a 2 millones de pesos para el cual dan una cuota quincenal.

“Nos ha sido muy útil ya que nos ayuda en casos de ocupar alguna prótesis, o para adquirir medicamentos que faltan en el Issteson cuyo servicio es deficiente”, apuntó.

Actualmente, la asociación cuenta con un padrón de 1,400 miembros entre jubilados y pensionados que pertenecían a diferentes áreas del Ayuntamiento de Cajeme.