buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Jóvenes dan cátedra de limpieza a vecinos de Villa Bonita

Agrupación civil da lección también a los tiangueros que se instalan los lunes en el fraccionamiento, quienes arrojan basura en el camellón central

Jóvenes dan cátedra de limpieza a vecinos de Villa Bonita

Una vez más, Eco Jóvenes en Acción por Sonora demostró su voluntad e interés por el medio ambiente, dando una lección a vecinos del fraccionamiento Villa Bonita, que mantienen sucio el bulevar principal arrojando basura, al igual que clientes y vendedores del tianguis que cada lunes se instala.

Decenas de jóvenes se dieron cita desde las 8:00 horas de este sábado, en el bulevar Villa Bonita para comenzar con la limpieza del lugar, recogiendo grandes cantidades de desechos que van desde plásticos, cartones, hasta botellas de vidrio y otros residuos contaminantes.

imagen-cuerpo

Érico Isaías López Herrera y Judith María Velázquez, representantes de esta organización civil, resaltaron que este 2022 ha retomado las jornadas de limpieza que regularmente hacen en las calles de las comisarías Cócorit y Esperanza, así como la reforestación en las mismas.

Cabe destacar que palas, picos, bolsas y todas las herramientas con las que realizan las actividades ha sido obtenidas con sus propios recursos, ya que no reciben apoyo gubernamental.

Eco Jóvenes en Acción por Sonora es una organización civil formada desde hace más de 15 años, que ha recibido reconocimientos internacionales por su contribución al medio ambiente, con jornadas de limpieza y reforestación, hasta la creación de estufas ecológicas gratuitas en comunidades rurales, huertos comunitarios, dispensarios médicos, entre otras.

imagen-cuerpo