buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Burlan reglas para el apoyo de los jóvenes

Detectan estudiantes en Jóvenes Construyendo el Futuro

Burlan reglas para el apoyo de los jóvenes

Alrededor de 100 estudiantes universitarios fueron dados de baja del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tras haber sido detectados que seguían cursando sus estudios con seguridad social, ya que los beneficios son para quienes no estudian ni trabajan.

Personal de la Secretaría del Bienestar informó que el sistema automáticamente los da de baja cuando los detecta en el padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que las universidades les brindan esa prestación y el programa no permite a personas afiliadas a ningún sistema de seguridad social. 

“Hay que recordar que este programa es para los jóvenes que no estudian ni trabajan, para que agarren experiencia, no es para quienes están estudiando ni para quienes tienen seguridad social”, señaló.

imagen-cuerpo

Los estudiantes tienen sus programas de becas que les ayudan a que puedan continuar con sus actividades.

Por otro lado, se dio a conocer que los jóvenes que sí estén en regla y no han recibido su pago correspondiente a noviembre les llegará en el transcurso de esta semana.

“Va a ser en el transcurso de la semana, les recomiendo que descarguen la aplicación para que estén pendientes”, manifestó personal de la dependencia Federal.

Actualmente son más de diez mil jóvenes adheridos al programa y se busca que tengan un ingreso, además de experiencia laboral.

imagen-cuerpo

Los jóvenes reciben sus pagos por medio de la Banca Federal, por lo que se les entregan las tarjetas y se recomienda que estén al pendiente de la aplicación móvil.