buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

José Manuel Castillo Velázquez, el ángel de la Laguna del Náinari

El joven héroe dio su vida tratando de salvar la de una mujer que se ahogaba en la "Novia de Cajeme"

José Manuel Castillo Velázquez, el ángel de la Laguna del Náinari

Sin siquiera detenerse a pensar en la posibilidad de morir, el joven José Manuel Castillo Velázquez fue quien la tarde de este martes muriera ahogado en la Laguna del Náinari, tratando de salvar una vida.

El joven de 29 años, quien era cantante bajo el nombre artístico Manuel Castell, radicaba en el fraccionamiento Casa Blanca, muy cerca de donde sucedió la tragedia.

De acuerdo con las diferentes informaciones compartidas en las redes, algunas por familiares cercanos, José Manuel estaba estacionado en la "Novia de Cajeme", frente al café donde laboraba como músico ocasional.

Como su esposa estaba siendo atendida en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), él se encontraba en el lugar, cuando escuchó el grito de auxilio de una mujer que se ahogaba.

De acuerdo con la narración de Gilberto Ávila Álvarez, testigo de lo ocurrido, sin medir siquiera el peligro, al ver que una vida estaba a punto de extinguirse, José Manuel se quitó el calzado y sus lentes, y se lanzó al agua.

A los pocos metros, señaló Gilberto, el joven dijo que no podía más, pidió auxilio y se perdió en el agua; cuatro horas después, su cuerpo sin vida fue sacado.

Alrededor de 10 horas antes de la tragedia, el joven intérprete posteó en sus redes sociales una imagen en referencia a su guitarra.

Ahora, José Manuel dejó el plano terrenal para convertirse en el ángel de la "Novia de Cajeme", pues en un acto heroico queriendo salvar una vida, se le fue la suya.

Quienes le conocieron, señalan que era una persona de gran corazón y muy responsable, a quien su pasión por la música lo llevó a tomar parte en el programa de talento Operación Fama Obregón, en el que llegó a la semifinal.

Descanse en paz, el héroe de la Laguna del Náinari.