buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Javier Lamarque se compromete a que la próxima semana quedará resuelto el problema de agua en Marte R. Gómez y Tobarito

El Presidente Municipal de Cajeme acudió a la comisaría a una jornada del programa Juntos por Cajeme donde dialogó con los habitantes de ese lugar

Javier Lamarque se compromete a que la próxima semana quedará resuelto el problema de agua en Marte R. Gómez y Tobarito

Será la semana entrante cuando quede resuelto al 100 por ciento el añejo problema de la falta de presión y escasez de agua durante la mayor parte del día en la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, anunció el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano.

Durante el evento del programa Juntos por Cajeme realizado en la plaza pública de la comunidad, la primera autoridad del municipio de Cajeme dió instrucciones al director general del Organismo Operador de Agua (Oomapasc), para que en lo que se instala el equipo para el suministro del líquido, se provea de agua en pipas a los miles de vecinos afectados por la problemática.

Lamarque Cano mencionó que ya se hizo el aforo del pozo de la zona urbana y se compró la bomba que deberá llegar este fin de semana.

Actualmente dijo, se realizan los trabajos de limpieza y acondicionamiento del lugar para en cuanto llegue el equipo, se instale y la semana próxima los habitantes “ya tengan agua completa, con el pozo que ya se rehabilitó”.

 

imagen-cuerpo

 

En relación con la falta de alumbrado público en algunos sectores de la comisaría Marte R. Goméz y Tobarito, el alcalde dijo estar enterado de la problemática, de ahí la implementación de un plan para la rehabilitación y el funcionamiento del alumbrado público no sólo de un lugar, sino de todo el municipio de Cajeme.

“Yo espero que en un mes a más tardar ya estemos trabajando intensivamente para rehabilitar y echar a andar todo el alumbrado público de nuestro municipio, y yo creo que, si todo sale bien, para diciembre Cajeme va a estar iluminado”, afirmó.

También se está trabajando para resolver afectaciones en este sentido, agregó, en poblaciones como el Campo 29 y 30, Hornos y Kilómetro 9, y se revisará la queja de los habitantes de Buenavista, para darles atención a la mayor brevedad posible. 

En la jornada desarrollada por personal de la Secretaría del Bienestar y de Imagen Urbana, se pintó la cancha de basquetbol del lugar y los pilares del tejabán, además de recortar el césped por ser la plaza pública, el sitio donde durante las vacaciones se concentran los jóvenes de la comunidad a realizar diversas actividades deportivas y recreativas.

imagen-cuerpo