Javier Lamarque reconoce renuncia de policías en Cajeme
El Presidente Municipal dijo que se trata de procesos internos que se dan en distintas áreas de la administración municipal
Luego de que a través de redes sociales se diera a conocer que han renunciado alrededor de 36 policías municipales, el Presidente Municipal en Cajeme Javier Lamarque mencionó que no se trata de una situación fuera de lo común.
“Eso es algo normal, siempre ha habido renuncias, las hay en Seguridad Pública y en otros ámbitos del Ayuntamiento”, expresó.
Alguien por ahí decía que se debía al bajo sueldo, dijo, no digo que los policías tengan un muy buen sueldo, pero en este gobierno se les ha incrementado el ingreso, hasta ahorita por medio de una compensación, la cual será integrada a su salario, es un aumento de alrededor del 38 por ciento, cosa que no sucedía hace más de 20 años.
Noticia Relacionada
"Así que no creo que sea por la cuestión del sueldo”, consideró el munícipe quien agregó que tales renuncias son parte de procesos internos que se van dando dentro de las distintas áreas de la administración municipal.
Durante la rueda de prensa de los días lunes, el Presidente Municipal también dio a conocer que actualmente la corporación se encuentra en un proceso de certificación, pues hay varios agentes que no cuentan con ella y puede ser motivo para separarlos de su cargo.
“Nosotros hemos estado trabajando fuerte en esa línea para que todos nuestros elementos estén aptos para ejercer su función y hay un porcentaje de policías que al parecer tienen problemas en ese ámbito, han reprobado su certificación”, afirmó.