El municipio obtuvo el primer lugar a nivel estatal y décimo a nivel nacional en cuanto a este rubro, según la más reciente encuesta de Inegi
Por: Javier Zepeda
El municipio de Cajeme fue posicionado como el número 1 a nivel estatal y décima a nivel nacional con mayor confianza por parte de los ciudadanos hacia las autoridades gubernamentales en la resolución de conflictos, según la más reciente encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó el alcalde Javier Lamarque Cano.
Los resultados fueron publicados por el instituto en enero de este año, pero corresponden a una evaluación de los 3 últimos años del Gobierno Municipal. Lamarque Cano destacó que esto refleja que los trabajos que se hacen para atender las problemáticas de la población en las colonias dan resultados positivos.
"Esto último es muy importante porque va ligado con la calidad de vida, con el orgullo de los cajemenses de vivir aquí, la población tiene mayor confianza en sus autoridades. Yo diría que tiene que ver con que, las y los cajemenses, y su gobierno estamos trabajando fuerte y duro para resolver los problemas que existen, los enfrentamos y vamos avanzando", mencionó.
El municipio también se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional en relación a mejor calidad de vida, según la encuestadora Mitofsky, que dio a conocer los resultados correspondientes a enero del 2025.
En esta encuesta se observa que es el tercer municipio a nivel nacional con mayor calidad del aire, además de estar entre los 13 mejores por su servicio de recolección de basura y entre los primeros 17 en cuanto al orgullo de sus habitantes por vivir en él.
Javier Lamarque reconoció que todavía existen problemas sociales por resolver, por lo que se trabaja para impulsar la calidad de vida de los cajemenses.