buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Javier Lamarque anuncia programa de nomenclatura para el Centro de Ciudad Obregón

El Presidente Municipal en Cajeme informó que el próximo mes iniciará un programa para atender esta problemática

Javier Lamarque anuncia programa de nomenclatura para el Centro de Ciudad Obregón

Debido a la falta de nomenclatura en distintas vialidades de Cajeme o a la ausencia de esta, el Ayuntamiento implementará un programa de acción a partir del próximo mes, comenzando por el centro de Ciudad Obregón, anunció el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano.

Explicó que se están afinando algunos detalles, pues se analiza si se trabajará en conjunto con el sector comercial e integrantes de la sociedad civil, o si será el Ayuntamiento de Cajeme el que se encargará por completo del proyecto, el cual contempla la instalación de nuevas nomenclaturas y la rehabilitación de otras. 

“Lo que es definitivo, es que el próximo mes vamos a comenzar con el programa. Estamos hablando de la colocación de nomenclaturas nuevas en las calles de Cajeme, vamos a comenzar primeramente por el Centro y posteriormente nos iremos a las vialidades principales de la ciudad”, adelantó.

Lamarque Cano agregó que una vez que se atienda el primer cuadro de la ciudad y otras vialidades prioritarias, se empezarán a visitar las colonias de Cajeme donde también se colocarán nuevas nomenclaturas, de manera que el programa avance de forma paulatina en todo el municipio.

imagen-cuerpo

En cuanto a la inversión que se requerirá para la primera etapa del programa, el Presidente Municipal indicó que aún no se podría hablar de una cantidad exacta, pues dependerá si el trabajo se realiza o no en colaboración con comerciantes.

“Ya lo estaremos informando en su momento, una vez que se tome la decisión final. Todavía estamos viendo algunos detalles, para comenzar con el despliegue de este programa”, mencionó. 

Como recordará, fue a principios del año 2022, cuando la organización civil "Jalo por Obregón" tomó la iniciativa de rehabilitar algunas nomenclaturas por cuenta propia con una inversión cercana a los 33, 000 pesos. Entre ellas destacan las nomenclaturas de las calles Nuevo León y Tetabiate.