buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Invitan a conocer la cultura yaqui

En el Centro Cultural Yo'o Joara en Cócorit, donde podrá disfrutar de platillos tradicionales de la tribu

Invitan a conocer la cultura yaqui

Si le interesa conocer y disfrutar de las tradiciones de la cultura yaqui, este día debe visitar el Centro Cultural ' , en Cócorit.

Este domingo 28 de mayo, a partir de las 12:00 de medio día y hasta las 7:00 de la tarde, se podrá disfrutar con la familia de un día especial.

Se podrán encontrar los alimentos tradicionales de la Tribu Yaqui como el wakabaki, acompañado de tortillas de harina hechas a mano, y café colado, así como la carne con chile colorado.

Habrá también artesanías, principalmente los bordados que realizan las mujeres de la etnia y que llenan de colorido sus vestimentas.

Otro atractivo es la presentación de la Danza del Venado y de grupos musicales que interpretan canciones en la legua yaqui.

En el evento cultural también participaran curanderos de la etnia.

Además, habrá visitas guiadas al Mariposario Baiseborimta Yo’o Joara,  donde se reproduce la mariposa cuatro espejos , especie apreciada por la etnia yaqui ya que sus capullos son utilizados para la elaboración del teneboim o tenábari, instrumento musical que es utilizado por los integrantes de la Tribu.