buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Invierten adeudos en infraestructura

Cremería del Yaqui se sumó a las empresas que se han amparado y se encuentra en proceso legal

Invierten adeudos en infraestructura

Los aproximadamente 31 millones de pesos que se han recaudado hasta el momento por los adeudos que mantienen empresas con el Oomapas de Cajeme, se han aplicado en diferentes gastos de equipamiento y rehabilitación de infraestructura sanitaria, informó el director de la paramunicipal, Miguel Ángel Castro Acosta.

Entre los trabajos a los que se han destinado recursos, se encuentran un tramo de la calle Chihuahua con 760 mil pesos, así como algunos puntos críticos de la colonia Valle Dorado, a donde se destinaron alrededor de un 1.1 millones de pesos, la Ampliación Miravalle con 1.3 millones de pesos, la Circunvalación en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) con 1.6 millones de pesos y los trabajos que se realizan actualmente en la calle Morelos, por nombrar algunas.

Además de esto, Castro Acosta dijo que se han aplicado para la compra de insumos necesarios para la operación del organismo, así como pendientes que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con respecto a las negociaciones de las empresas, el director del organismo operador dijo que se han entregado dictámenes de auditorías a alrededor de 50 empresas, con las cuales siguen las negociaciones y actualmente tres se encuentran amparadas, que son Yoreme, Home Depot y Cremería del Yaqui, con las cuales se busca cerrar los procesos a la brevedad.

“En el tema de Eroagua, estamos recibiendo más informes, más dictámenes por parte de esa empresa, se han estado atendiendo, ahorita está un poco estancado lo que es el ingreso, los recursos, porque hay empresas que se han amparado y otras que desistieron hace algunos meses, ahorita vamos a seguir trabajando en ello”, indicó.

Entre los tres negocios amparados se tiene la presuntiva de adeudo de casi 51 millones de pesos, aunque esos montos pueden variar, afirmó el funcionario.

Se espera que se auditen a alrededor de 100 empresas y los montos que recupere el Organismo serán variables dependiendo de las evidencias que muestren en las negociaciones