buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Innovación, el reto de CO

Será sede de la cumbre tecnológica nacional en la que se presentarán proyectos estudiantiles

Innovación, el reto de CO

Cajeme será sede de la Cumbre Nacional Innova TecNM 2023, durante la cual alumnos y docentes de diferentes institutos tecnológicos del país,visitarán el Municipio para presentar distintos proyectos, que sirvan para dar solución a problemas del ámbito social.

Martha Patricia Patiño Fierro, directora del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), informó que este evento se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre, y se contará con la participación de 31 planteles de 6 entidades federativas.

“El evento comprende una serie de actividades, entre la que se encuentra una exhibición de robótica, esto será sin duda muy benéfico para el Municipio de Cajeme, así como para la economía y los sectores públicos y privados”, comentó.

Agregó que se prevé la participación de aproximadamente mil 200 participantes, para la presentación de 185 proyectos de innovación, y adelantó que algunos participantes podrían llegar a Cajeme desde el día 4 de septiembre, para alojarse en el sector hotelero de Ciudad Obregón, lo que generará derrama económica.

Las propuestas de los universitarios se enfocarán en dar solución a problemáticas de diferentes sectores, principalmente el agroalimentario, la industria eléctrica, servicios para la salud, cambio climático, electromovilidad e industrias creativas.

“Hay proyectos que desarrollan distintas tecnologías que podrían facilitar mucho el trabajo que realizan algunas organizaciones de la sociedad civil, que se dedican a atender personas con discapacidad. También se encuentran sistemas de información que podrían estar al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas”, finalizó la directora de Itesca.