buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Iniciarán clases en aula prestada

Movilizarán alumnos de planteles cuyas condiciones no sean aptas para clases

Iniciarán clases en aula prestada

Alumnos de nivel básico, cuyas escuelas públicas no estén en condiciones para regreso escolar, de manera provisional serán trasladados a otros planteles en funcionamiento, informó Fausto Flores Guerrero, delegado de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) zona sur.

“Sí hay casos obviamente muy extremos, aparte del deterioro natural del plantel educativo, hubo un vandalismo muy fuerte, citando un caso muy especial como la Centauro del Norte”, lamentó.

De los mil 270 planteles 550 correspondientes a Cajeme, comentó que menos del 5% están en pésimas condiciones de operación y que entre las más dañadas se encuentra la Escuela Primaria Centauro del Norte con dirección en la colonia Valle Verde; Rafael Ramírez, ubicada en la colonia Miravalle y el Jardín de Niños Ignacio Mariscal.

Además, mencionó que aún no tienen las instituciones asignadas para las y los niños que serán dispersados de manera momentánea.

imagen-cuerpo

En el caso de la Centauro, las madres de familia dijeron que tienen la esperanza de que, para noviembre, sus hijos nuevamente regresen a clases presenciales, tras la inversión para rehabilitación por parte de la SEC e Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

“Esperamos que se cumpla la meta de que salvo esos casos, los demás planteles estén en condiciones de recibir con los servicios básicos habilitados y que se normalice lo más pronto posible la operatividad de los planteles”, expresó.