buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Iniciará entrega de Microcajeme

Se pretende distribuir aproximadamente 2 mil 500 ejemplares, gratuitos

Iniciará entrega de Microcajeme

Relatos sobre lluvias, amores de antaño y recuerdos de la infancia, forman parte de los escritos que dan vida a la segunda edición de la antología “Microcajeme: historias cotidianas de mi gente” el cual comenzará a distribuirse a partir de este lunes.

Martín Jaramillo, director de la Biznaga Cartonera, informó que son cerca de mil 500 ejemplares en físico los que se pretende distribuir de manera gratuita, los cuales podrán ser para encuadernar o listos.

“A partir del lunes en los horarios de la librería de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 12:00 a 18:00 horas, se dará un descuento del 10 por ciento en cualquier artículo” comentó.

Mencionó que por persona se podrán solicitar máximo dos libros cartoneros, ya que la intención es que estos se esparzan por todo Cajeme, con el objetivo de mostrar la diversidad del Municipio, pues las historias fueron escritas por ciudadanos de diferentes comunidades y grupos de edades.

Además, dijo que se darán a conocer a través de redes sociales de la Biznaga Cartonera las fechas para los talleres de encuadernado donde podrán armarse los ejemplares.

Para la creación de Microcajeme se trabajó con talleres de microrelato en espacios comunitarios del Municipio, así como territorio yaqui con la participación de aproximadamente 400 personas en esta segunda convocatoria.

El proyecto cuenta con el apoyo de la empresa Sales del Valle, a través del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Sonora (Eficas), del Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora