buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inician colecta misionera

Reciben donativos de familias cajemenses, empresas, instituciones educativas y simpatizantes católicos para llevarlos a las comunidades de la sierra

Inician colecta misionera

Con el inicio de la cuaresma, los misioneros que acudirán a la Sierra Tarahumara, empezaron con la recolecta de alimentos y donativos para llevarlos a las comunidades que visitarán.

Los misioneros explicaron que se están recolectando únicamente los alimentos, así como juguetes para niños, ya que se realizarán celebraciones durante el tiempo que estén en las comunidades, además de medicina y ropa en buen estado.

“Recibimos puro alimento no perecedero, medicina que no esté caducada y ropa o juguetes”, detalló el misionero Leo Soto.

Se visitarán alrededor de 50 pueblos, y en cada uno se entregarán despensas que se armarán con los donativos y el número de apoyos variará dependiendo de cada comunidad.

Los apoyos se entregarán en la sede misionera, en donde se están llevando a cabo las capacitaciones de los jóvenes que acudirán en el próximo viaje que se llevará a cabo durante la semana mayor.

“Estamos ubicados en la calle 6 de abril entre California y Campeche, aquí es el centro de acopio, aquí recolectamos todo lo que sea necesario para llevar”, indicó.

Se invitó a los interesados en donar a acudir a la sede de los misioneros o bien, si los ven en la calle, con su debida identificación y gorra que los distingue, se acerquen a solicitar mayores informes.