buscar noticiasbuscar noticias

Inicia "Quédate en Casa" obligatorio

PUBLICIDAD

El Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, expuso que el objetivo es reducir en 85 por ciento la movilidad de vehículos y el aforo de personas en las calles, ya que hasta ahora solo el 45 por ciento de la población se está quedando en casa y el resto ha hecho caso omiso a las recomendaciones.

PUBLICIDAD

“La aplicación de medidas drásticas y la intensificación de los llamados a la conciencia de la población, se deben principalmente a que en Sonora se triplica la probabilidad de mortandad del COVID-19, a causa de la gran cantidad de enfermedades crónico degenerativas que afectan a los habitantes de la entidad”, recalcó  el mandatario.

Explicó que los únicos vehículos que podrán transitar a partir de hoy en Cajeme serán los conducidos por personas que realicen solamente actividades esenciales, tales como: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.

Además, el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, y desplazamiento a entidades financieras.

El Alcalde abundó que en todo vehículo particular como automóviles, motocicletas y bicicletas, solo se permitirá una persona a bordo y estará prohibida la movilidad peatonal en las calles para grupos de personas.


PUBLICIDAD