buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inicia dispersión de becas en Sonora

El pago de las becas se realiza de manera automática a las tarjetas

Inicia dispersión de becas en Sonora

Arrancó la dispersión de becas Benito Juárez para cerca de 17 mil estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior en la región correspondientes a la segunda emisión de pagos.

El pago se hace por medio de depósito a su tarjeta del Banco del Bienestar y se estará realizando durante todo el mes de junio, de tal manera que los estudiantes podrán retirar en esa banca pública, en los cajeros o hacer pagos a través de terminales o comercio electrónico.

El director regional de los programas federales de la Secretaría del Bienestar, Bernabé Arana Rodríguez, explicó que todos los estudiantes registrados en el programa están dados de alta en el banco del Bienestar, de tal manera que no haya intermediarios en el cobro de las becas.

El funcionario federal explicó que son 875 pesos mensuales y en esta ocasión corresponde al bimestre mayo-junio que se estará haciendo de manera automática a las tarjetas.

Debido a que los depósitos serán paulatinos, los estudiantes pueden revisar de manera gratuita en su aplicación si ya se les pagó.

La dependencia federal aclaró que los jóvenes no tienen que retirar todo el dinero en una sola exhibición, sino que pueden irlo utilizando conforme lo necesiten, ya que pueden hacer pagos con tarjeta, transferencia o disponer del efectivo desde los cajeros automáticos como cualquier otro plástico bancario.

Del 5 al 7 de junio se programaron visitas a escuelas para entregar los rezagos de las tarjetas.