buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inicia bacheo

Rehabilitarán algunas calles de Cajeme

Inicia bacheo

Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, arrancaron tres obras de vialidad en diferentes puntos del Municipio y, además, se anunció que los siguientes días, en los que no hay pronóstico de lluvias, se empezará a trabajar en diferentes cruceros de la ciudad.

Los banderazos de inicio de obra se hicieron en la calle principal de la colonia Misión del Real; así como en la calle París, en la colonia Las Fuentes, y de la interconexión de la calle principal de El Portón.

En el marco del inicio de obras, el alcalde Javier Lamarque Cano dijo que sumado a estos trabajos de infraestructura urbana, se aprovechará el buen clima para empezar con el programa de trabajo que contempla 60 cruceros en los que se pondrá concreto hidráulico y se espera que dure aproximadamente un mes, siempre y cuando no llueva.

"Ahora que está más despejado vamos a aprovechar para avanzarle, dice el pronóstico que en los próximos diez días no va a llover, eso es una buena noticia dentro de nuestra circunstancia, porque nos va a permitir avanzar, trabajar en algunos de los cruceros más críticos dentro de nuestra ciudad", dijo.

Algunas de las obras estaban programadas para iniciar hace más de un mes: sin embargo, no se pudo por las lluvias que se registraron en la región.

Reconoció que en la ciudad existe molestia y desesperación por la situación de las calles, pero dijo que se está trabajando por resolver el problema.

Agregó que además de esto, se esperan los apoyos del Estado y la Federación para seguir avanzando en el tema de las vialidades. 

"Tenemos un programa muy amplio de rehabilitación de calles, adicional a esto que menciono, con el apoyo del gobernador del Estado y con el apoyo de la Presidencia de la República, es un programa muy amplio, muy ambicioso, en el que pretendemos recuperar alrededor de un millón de metros cuadrados de calles de Cajeme, vialidades principales y algunas vialidades secundarias de las colonias y las comunidades".