buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Infonavit tiene espacios para la Responsabilidad Compartida

Los beneficios al obtener este servicio son: acceso a mensualidades fijas durante la vida del crédito y una mejor tasa de interés

Infonavit tiene espacios para la Responsabilidad Compartida

Aproximadamente 116 mil 944 trabajadores pueden acreditarse en el programa Responsabilidad Compartida, luego de convertir sus financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, dio a conocer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Según el Instituto, los beneficios que tienen las y los acreditados al obtener este servicio son: acceso a mensualidades fijas durante la vida del crédito y una mejor tasa de interés, que puede ir de 1.9% a 10:45% dependiendo de los ingresos mensuales.

Entre mayo y julio de 2022 se reestructuraron mil 441 créditos, proceso que se realizó después de que Infonavit eliminara las restricciones de las versiones anteriores de programación, como la antigüedad del crédito, edad de la persona acreditada y número de meses sin pago, fueron eliminadas para permitir la conversión de todos los créditos tasados en VSM fondeados por el Instituto.

EL TRÁMITE

Los interesados en realizar el trámite deben ingresar a la página virtual

micuenta.infonavit.org.mx, posteriormente ingresar número de seguridad social, Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Luego se indica que el solicitante verifique que su nombre esté correcto, después ingresa sus datos de contacto como: número de celular, correo electrónico y contraseña (lee y acepta los términos del aviso de privacidad).

Asimismo, el interesado o interesada debe revisar su correo electrónico para confirmar el registro (en caso de no encontrar el correo, verificar en bandeja de spam o correo no deseado).

Después para activación del mencionado programa, se invita a checar un mensaje de SMS en el teléfono celular “Mi cuenta Infonavit”.