buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Incrementa la ocupación hospitalaria en Cajeme y sur de Sonora

Incrementa la ocupación hospitalaria en Cajeme y sur de Sonora

En las últimas semanas la ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud ha incrementado, tras el relajamiento social tanto en Cajeme, sur de Sonora como en otros municipios de la Entidad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4.

Antonio Alvídrez Labrado indicó que cuando la ocupación hospitalaria de Cajeme y Guaymas se encontraba en un 10 por ciento, actualmente el porcentaje se elevó a un 15% de personas encamadas por Covid-19.

Detalló que de los municipios que corresponden a la Jurisdicción del sur de Sonora, Cajeme es el que ha presentado más casos con 9 mil 526 infectados, de ahí sigue Guaymas con 3 mil 191 contagios.

Recordó que aunque el semáforo epidemiológico federal indicó que Sonora se encuentra en color verde, la positividad de un 15% aumentó a un 20 por ciento de positividad de Covid-19.

“No queremos tener un tercer rebrote, una tercera ola de contagios por la Semana Santa, entonces un llamado la comunidad a que atienda las recomendaciones de Salud”

En la Jurisdicción Sanitaria han estudiado a 24 mil 647 casos, de los cuales 14 mil 480 han sido confirmados, es decir en los 8 municipios de esta Jurisdicción se trae esto, concluyó.