buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Incógnita si regresa Economía Federal

Tiene Nafin buenos programas para empresarios, con montos desde 50 mil a 2.5 millones de pesos: Morales

Incógnita si regresa Economía Federal

Para los representantes de organismos empresariales de Ciudad Obregón, es una incógnita si podrán tener de regreso la Subdelegación de la Secretaría de Economía Federal en la localidad, pero quieren creer que aún hay posibilidades, manifestó Elisa Morales Rodríguez.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) comentó que existe una esperanza de que pueda ser restablecida la oficina que la Secretaría federal tenían por la calle Miguel Alemán.

De la delegación estatal, les informaron que aún existen negociaciones con el personal que ahí laboraba y que están buscando su reinstalación, dijo.

Sea en una oficina propia de la dependencia o en las instalaciones de alguna de las cámaras empresariales, lo importante sería poder tener la apertura para darle seguimiento a todos los programas que Economía maneja, señaló Morales Rodríguez.

Comentó que son tres los principales programas que impactan másen los empresarios locales, como es el relativo al financiamiento en sí; el impulso al comercio exteriory el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Para llevar a cabo las negociaciones, dijo, confían en los buenos oficios del delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Máximo Moscoso Pintado, quien es su enlace ante la dependencia en la Ciudad de México.

Financiamientos de 50 mil a 2.5 MDP

Señaló que han estado en comunicación con funcionarios de Nacional Financiera (Nafin), que les presentaron los productos financieros con los que cuenta, entre los cuales se tienen montos de financiamientos que van desde 50 mil y hasta 2.5 millones de pesos.

En cuanto a las garantías, hizo ver que las aporta la propia Nafin, que se negocia con la Banca privada, que es la que finalmente otorga el crédito a tasa preferencial, con las reglas de dicha institución privada.