buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Incluirán a discapacitados mayores de 29 años

Sobre la mesa está el que este segmento poblacional reciba apoyo federal

Incluirán a discapacitados mayores de 29 años

Ya que la pensión para discapacitados hasta el momento solo incluye a personas de 0 a 29 años de edad, Bernabé Arana Rodríguez, titular de la Secretaría del Bienestar, dijo que a nivel federal se mantienen los cálculos para poder añadir a las personas con discapacidad hasta los 63 años de edad.

Lo anterior, fue debido a la intervención del presidente de México, durante la supervisión en la escuela de béisbol Tomás Oroz Gaytán, donde comentó que las personas mayores de 29 años ya no serían excluidas del apoyo monetario federal.

Sin embargo, Arana Rodríguez, destacó que no hay una fecha exacta y todavía está en proceso lo expuesto por el presidente y que de acuerdo a la planeación una parte del recurso será a través del Estado y la otra por parte del Gobierno Federal.

Los que están inscritos en la pensión para discapacitados, explicó, cumplen con una serie de criterios, uno de ellos es presentar una discapacidad permanente que impida llevar una vida productiva.

Algunos estados de la república, recordó que no aceptaron destinar una parte de sus recursos para hacer universal los apoyos para personas con discapacidad.