Ahora en Cócorit; incendio arrasa con siete viviendas, familias requieren ayuda
Luego de que se registrara un incendio en Pueblo Yaqui, sucedió una situación similar en Cócorit, lo que dejó a 6 familias afectadas
En Cajeme sigue el registro de incendios, pues seis familias que habitan en la comisaría de Cócorit se vieron afectadas una vez que sus respectivas casas fueron destruidas por el fuego que se generó en uno de los hogares y se expandió de forma rápida.
Se trata de habitantes de la colonia Tabachines, en las cercanías del Panteón de Cócorit. Debido a este suceso, la comisaría recolecta apoyo e invita a los ciudadanos que quieran solidarizarse con la causa a acercarse.
Noticia Relacionada
“El incendio fue el sábado por la tarde, ha sido una situación muy difícil para las familias, en este caso se sabe que las llamas fueron ocasionadas por el alto voltaje de la CFE, debido a ello, los aparatos se empezaron a quemar”, mencionó el comisario, Lorenzo Encinas.
Detalló que, en total fueron siete casas afectadas y 16 personas correspondientes a seis familias, pues uno de los hogares apenas se encontraba en construcción.
“Fueron sietes casas las que se quemaron, hay una que apenas estaba a punto de terminarse y seis familias se vieron afectadas, se ven perjudicadas 16 personas, entre las cuales se encuentra un joven con discapacidad”, dio a conocer.
Agregó que en primera instancia, se solicitó atención al DIF Municipal, el cual inmediatamente mandó aguas, colchonetas y cobijas, mientras que los mismos vecinos de la colonia mostraron su apoyo a las familias, proporcionándoles donde quedarse de manera temporal.
“Aquí lo que pedimos es el apoyo de la sociedad, porque estas personas acaban de perder todo, necesitan de productos básicos de limpieza, comida y ropa. Las personas que quieran hacer donaciones pueden acudir a la comandancia de Cócorit”, explicó el comisario.
Los interesados en apoyar la causa también pueden comunicarse a los números telefónicos 6441092825 y 6444579646 con Adriana López y Juan Carlos Reinaga.
Cabe señalar que el pasado viernes hubo un incendio en la comisaría de Pueblo Yaqui donde también se inició una campaña de recolección para tres familias afectadas por incendios.