buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran callejón universitario





Por: Mireya Delgado

Localizado en las calles República de Brasil entre 6 de abril y Nicolás Bravo, este proyecto forma parte de la iniciativa Cajeme al cien, impulsado por la actual administración municipal que tiene como objetivo rescatar y rehabilitar el mismo número de callejones.

En el marco del programa inaugural en el cual se realizó una verbena popular, artística y cultural, los rectores de las escuelas que integran la Alianza Universitaria, resaltaron esta iniciativa que busca ofrecer un punto de encuentro para la comunidad a través de la expresión artística y arquitectónica que fortalezcan la identidad y el sentido de pertenencia.

El Callejón Universitario es un escenario que cuenta con ocho temáticas que logran una narrativa y un hilo conductor del quehacer universitario: cultura, arte e identidad, educación y humanidad; investigación y divulgación; recursos naturales y ecología; vida universitaria, juventud, deporte y salud; vinculación; innovación y transferencia de conocimientos; responsabilidad social, y extensión y comunidad.

En su oportunidad, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, señaló que en este gran movimiento están puestas las esperanzas de todos. “Muchos lideres se formaron en estos los maravillosos callejones que pretendemos transformar”.

Asimismo, el mandatario reveló que para promocionar este y el resto de los callejones temáticos, durante Semana Santa se instaurará la ruta del arte , la cual contempla recorridos por todos estos nuevos espacios, “será muy importante para fomentar el turismo, para poder seguir explorando y seguir descubriendo las cosas maravillosas que tenemos”.

Durante el acto de inauguración, el munícipe realizó el primer recorrido acompañado por  la Presidenta del voluntariado del Dif, Margarita Vélez, así como José Carlos Galindo Gutiérrez, Director de Desarrollo Urbano; salvador Gámez, Rector de la Ulsa; Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Uts; Gabriel Baldenebro Patrón, Director del ITESCA; Pedro Alberto Haro, Director del ITVY, y  Sonia Beatriz  Echevarría, Vicerectora del Itson; entre otros más.

.