Inaugura Zoé Robledo la UMF 66 en Cajeme
El director general del IMSS, estuvo acompañado del gobernador Alfonso Durazo y el alcalde Javier Lamarque, además de otras personalidades del Sector
Durante la inauguración formal de la Unidad de Medicina Familiar Número 66, Zoé Robledo Aburto, director general de IMSS, destacó que las mencionadas instalaciones se igualan a las instituciones de Salud de Dinamarca.
Agregó que la única diferencia con el mencionado país europeo, es que la UMF número 66, ubicada en la colonia Misión Real ll, será operada por personal de Salud sonorense.
Noticia Relacionada
“Mi reconocimiento siempre ha esa extraordinaria especialidad, columna vertebral del Seguro Social, que es la medicina familiar, la medicina preventiva, esto es Dinamarca, una unidad de medicina familiar con médicos, con suficientes medicamentos, 185 claves, la imagen con capacidad resolutiva en laboratorios”, comentó.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, especificó que se invirtieron 103 millones de pesos para esa Unidad, ubicada en calle bulevar Manuel Clouthier esquina con Paseo Miravalle, que recibirá a 55 mil derechohabientes.
Agregó que durante siete años, la Unidad se había mantenido sin haberse iniciado el proceso de construcción, pero que, gracias a la intervención del director del IMSS, finamente se concretó la creación de la UMF número 66.
María de Lourdes Díaz Espinoza, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS en Sonora, dijo que habían tardado en construir el mencionado inmueble de Salud debido a que cambiaban de proveedor y de constructora, aun así, lograron ampliar el proyecto de 5 a 10 consultorios, dijo.
Durante el evento también estuvo presente, Arturo Olivares, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss); José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud Pública y presidente ejecutivo de los Servicios de Salud de Sonora; Patricia Emiliana García Ramírez, directora general de UMAE Ciudad Obregón; Gloria Rosario Gallardo Hernández, directora general de la Unidad número 66 y Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme.
La clínica de Ciudad Obregón cuenta con servicios como estomatología, salud en el trabajo, ultrasonido, rayos x, nutrición, sala de procedimientos, toma de muestras sanguíneas y farmacia, además de 10 consultorios de medicina familiar y cuatro de enfermería especializada en medicina de familia.