Impulsan el apoyo a la mujer

Por: Eduardo Sánchez

Para que las trabajadoras del hogar tengan mejores condiciones, la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Madeleine Bonnafoux Alcaraz impulsó la aprobación de la iniciativa a favor de las féminas.


Por: Antonio Saba

“Ahora las trabajadoras del hogar tendrán derechos laborales que le permitan tener una vida digna, un gran paso a la justicia laboral”, resaltó.

La legisladora aseguró que es importante crear leyes que defiendan y salvaguarden los derechos de las mujeres.



“También se logró fortalecer las órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia de género, respecto a la defensa de los derechos de los niños, por lo que se creó el registro nacional de alimentarios morosos. Esto garantizará el reconocimiento legal de las obligaciones alimentarias, además el estado será quien obligue a que se cumpla, nunca más mujeres solas peleando las pensiones alimenticias”, expresó.

Bonnafoux Alcaraz, destacó que entre las iniciativas en materia de salud y seguridad social, se logró aprobar que todos los trabajadores cuenten con un día de permiso con goce de sueldo para practicarse estudios médicos, así como que todos los derechohabientes del IMSS, tengan derecho a guarderías.



Madeleine Bonnafoux Alcaraz estuvo acompañada por Marcos Fernando Icedo Zamora,  dirigente municipal del PAN en Cajeme y el regidor Rafael Delgadillo Barbosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes