buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Impotencia y miedo: joven relata intento de “levantón”

Una joven publicó en su cuenta de Facebook el terrible momento que vivió en una calle de #CiudadObregon, alertando a las mujeres a cuidarse

Impotencia y miedo: joven relata intento de “levantón”

La noche del pasado lunes, Samantha decidió caminar a su casa al encontrarse a una distancia cercana, trayecto que se convirtió en momentos de terror: dos sujetos se acercaron a ella y la tomaron por el brazo.

En redes sociales la joven relató lo vivido sobre el bulevar Londres entre París y Otancahui, para alertar a las mujeres que caminan por la zona. “Lo vemos muy lejano y realmente a cualquier mujer le puede suceder”.

“Escuché pasos y ya estaban atrás de mí, me tomaron del brazo y sentí como si me fuera a desmayar, y al mismo tiempo adrenalina… no sabía qué hacer, no sé cómo, ni por qué, pero me soltaron y corrí”.

Luego de zafarse y llegar la calle Otancahui, platicó, un señor en bicicleta se le acercó y la agarró del brazo, el cual le aseguró que las personas que se le acercaron habían intentado levantarla para subirla a una camioneta y que su intención era ayudarla.

“Él me preguntó si era verdad que yo caminaba por ahí todos los días, empecé a sentir mucho miedo, esta persona quería sacarme información, él me dice que venía cuidándome desde que salí de la papelería, comencé a caminar y él a mi lado y me dice ‘¿dónde vives?’”.

La joven señaló que el señor en su bicicleta siguió acompañándola, insistiendo en preguntarle por su dirección, sin embargo, aun cuando su intención era ‘ayudarla’, cuando logró comunicarse con su papá, él se fue.

En Facebook la publicación se ha compartido por mujeres, quienes, al salir de noche de sus trabajos, escuela o diversas actividades y ante la falta de camiones, prefieren caminar, por lo que llaman a estar alertas.