buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Impedida Comuna de ir contra Mariscal

Cabildo anterior actuó en marco de leyes y no se le puede enderezar demanda, dice Lamarque Cano

Impedida Comuna de ir contra Mariscal

Aunque la renovación del contrato con la empresa Solaqua por parte de la administración anterior es considerada por el presidente municipal como leonina y que va en contra de los intereses del pueblo, no se puede interponer una denuncia formal contra el exalcalde, Sergio Pablo Mariscal, debido a que se estuvo dentro de un marco legal.

El alcalde Javier Lamarque Cano, sostuvo:“El punto está en que desgraciadamente yo puedo estar inconforme, molesto, puedo estar en desacuerdo con lo que hicieron, pero ellos se amparan en que lo hicieron en un marco legal y hasta donde se alcanza a ver, sí; ellos tenían facultad para ese tipo de cuestiones, que pueden no ser correctas, desde el punto de vista de lo que conviene al Ayuntamiento, pero pueden estar, ciertamente en un marco legal”, dijo.

Ante ese panorama, señaló, se están revisando los contratos y convenios que terminaban este año, los cuales fueron renovados 15 días antes que tomara protesta la administración actual, además que se mantienen pláticas con la empresa para exponer el tema.

“Estamos revisando de cualquier manera los convenios, estamos revisando los contratos para ver qué encontramos ahí, lo que estamos haciendo es también un diálogo con la empresa porque no nos parece correcto lo que está haciendo, que es algo agresivo para el Organismo Operador y para el pueblo de Cajeme, en eso estamos trabajando actualmente”, manifestó.

Lamarque Cano hizo énfasis en que cualquier atentado contra el Oomapas de Cajeme afecta al pueblo de Cajeme. 

“Que quede muy claro, no es contra el Organismo, porque es solo un instrumento del pueblo, entonces todo lo que se haga contra el Organismo se hace contra la gente”, puntualizó.