buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ignoran propuesta de reforma

Arrayales recordó que en el Gobierno municipal anterior se reformaron y adicionaron los artículos 79 y 82 del Reglamento Interior del Ayuntamiento

Ignoran propuesta de reforma

La fecha límite para turnar y analizar la propuesta de reforma al reglamento interior del Ayuntamiento de Cajeme es de un mes, sin embargo, han transcurrido dos meses y el Ayuntamiento de Cajeme ha ignorado la propuesta, informó Rosendo Arrayales Terán.

El activista y exregidor petista, explicó que mediante la Reforma busca que todo ciudadano que así lo desee y sin límite de tiempo presente iniciativas ante el pleno del Ayuntamiento, para que después sean turnadas en las comisiones.

Sin embargo, señaló que los ediles y el presidente municipal, Javier Lamarque Cano, no han dado seguimiento al tema, aunque por obligación deben atender la iniciativa presentada ante Cabildo de la administración anterior.

“Todos los Ayuntamientos de este Estado tienen que promover la participación ciudadana, así lo marca el artículo sexto en su fracción sexta. Están violando la Ley de Gobierno y administración municipal el reglamento interior del H. Ayuntamiento de Cajeme”, señaló.

De no ser atendido el tema, comentó que contraloría Municipal deberá realizar una investigación sobre lo señalado, y que otra manera de dar cumplimiento a la petición ciudadana es a través de regidores, quienes pueden llevar el asunto hasta el pleno.

También, mencionó que tentativamente interpondrá una denuncia ante Contraloría, hasta que procedan a realizar la petición, la cual tiene un mes de retraso.