buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Iglesia Católica inicia Semana Santa

El obispo Felipe Pozos Lorenzini afirmó que este es un momento importante para que la comunidad reflexione sobre el sacrificio de Jesús

Iglesia Católica inicia Semana Santa

Con la bendición de las palmas durante el Domingo de Ramos y la misa rumbo al triduo pascual, inició la Iglesia Católica la Semana Santa en la que el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, invitó a la comunidad a reflexionar sobre el significado de esta fecha.

Con el inicio de este periodo, la Iglesia Católica conmemora los puntos centrales de su fe al recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, prosiguió Pozos Lorenzini.

“Hoy iniciamos con toda la Iglesia la Semana Santa, la Semana Mayor donde celebraremos los misterios centrales de nuestra fe, la pasión, muerte y resurrección de Jesús y a este domingo le llamamos el Domingo de Ramos, el domingo de la pasión del Señor, porque se proclamará el evangelio toda la pasión”.

imagen-cuerpo

Señaló que el triduo pascual es el viernes con la pasión y muerte de Jesús, el sábado por la noche celebrarán la vigilia pascual y, finalmente el domingo será celebrada la resurrección.

“Esto no es ajeno a nosotros, invito a toda la comunidad a unirnos en esta Semana Santa, las gracias que Dios derramó hace dos mil años, son las gracias que hay en esta Semana Santa”.

Luego de bendecir las palmas, el obispo de la Diócesis celebró una misa, uniéndose con ello a las parroquias de la región que dieron por iniciado este periodo de la Semana Mayor.

imagen-cuerpo