buscar noticiasbuscar noticias

"Hot Sale" puede ser fraudulenta

las compras en línea aumentaron desde el inicio de la pandemia y este tipo de programas favorecen esa tendencia

Los usuarios que vayan a comprar electrónicos durante la promoción del "Hot Sale" que mantendrán diferentes comercios del 23 al 31 de mayo, deben tener cuidado de los sitios que visitan y en donde ingresan datos sensibles, como los números de tarjetas y guardar los comprobantes de compras, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

"Hot Sale" puede ser fraudulenta
PUBLICIDAD

En el periodo de los días que duran las ofertas de "Hot Sale", diferentes comercios, principalmente virtuales, brindan ofertas en sus artículos, pero es importante que los usuarios de servicios financieros tomen las debidas precauciones para no ser víctimas de fraudes, apuntó la dependencia federal.

PUBLICIDAD

Entre las recomendaciones la dependencia destaca el fijarse que haya un pequeño candado cerrado en la barra del navegador, además de verificar y guardar los datos del vendedor en caso de alguna aclaración.

En caso que se esté usando una computadora pública se recomienda nunca dar a la opción "guardar contraseña", ya que pudiera ser utilizada por personas desconocidas en el futuro, además de imprimir y guardar los comprobantes de pago y confirmación de compra.

Existen diferentes tipos de fraudes, por lo que es importante no abrir ofertas desde el correo electrónico ni páginas sospechosas durante los días que permanezca el programa, ya que éstas se encargan de robar datos personales.


PUBLICIDAD