buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hot Sale afecta a comerciantes de Ciudad Obregón

No se actualizan en relación con las ventas por internet, dice Gustavo Cárdenas; llama a capacitarse en Canaco

Hot Sale afecta a comerciantes de Ciudad Obregón

Estrategias de ventas como el Hot Sale, que llevan a cabo las grandes cadenas comerciales, afectan al comercio en pequeño de la localidad, ante la falta de actualización en temas como la mercadotecnia digital, mencionó el presidente de Canaco Ciudad Obregón, Gustavo Cárdenas García.

Aunque afecta sobremanera a los comerciantes locales, el Hot sale no es exactamente una competencia, sino que es parte del libre mercado y no se puede acotar este tipo de estrategia comercial, comentó el dirigente empresarial.

La Canaco en la localidad ha venido invitando a sus agremiados con negocios de distintos tamaños, para que se capaciten en cuanto a los negocios digitales, sin embargo, son muy pocos los que han acudido a aprovechar esa oportunidad, dijo Cárdenas García.

Y es que, si los comerciantes micro y pequeños de la localidad quieren permanecer en el mercado, tendrán que actualizarse, o de lo contrario, verán que la modernidad los dejará fuera de la jugada, expresó el entrevistado.

“Nosotros tenemos cada año, en noviembre, El Buen Fin, estrategia a nivel nacional en la que la gran mayoría de negocios afiliados participa y se beneficia de buenas ventas”, afirmó.