buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hay más indigentes pululando en Ciudad Obregón

DIF Cajeme atiende a quienes “viven” en el centro, pero Seguridad Pública incumple su labor

Hay más indigentes pululando en Ciudad Obregón

A pesar que DIF Cajeme atendió el reporte de indigentes que viven en un solar baldío en pleno centro de Ciudad Obregón, mediante alimentos y cobijas, la Secretaría de Seguridad Pública no ha acudido a resolver la situación.

Comerciantes del área mostraron su preocupación ya que cada vez crece más el número de personas en situación de calle que se refugian en ese lote ubicado por las calles Zaragoza y Sinaloa.

En algunos casos se han presentado peleas entre ellos mismos, además, señalaron, para mitigar el frío encienden fogatas que pudieran provocar algún incendio.

A eso se le suma, expusieron, que hay quienes aprovechan el lugar para drogarse, principalmente con inhalantes como Resistol 5000, lo cual es un peligro para los transeúntes.

“Está un poco peligroso que estén ahí porque se drogan y no sabe uno cómo vayan a reaccionar o qué tipo de personas lleguen con la intención de robar”, comentó Gildardo Martínez, empleado de un comercio.

En las inmediaciones del solar baldío, se encuentra la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, a donde acuden diariamente decenas de adultos mayores.

imagen-cuerpo