buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hasta este viernes seguirán sin agua en Casa Blanca

El pozo que abastece esa zona ha presentado fallas, que impactan directamente en 35 mil habitantes; al mediodía podría quedar

Hasta este viernes seguirán sin agua en Casa Blanca

Por cuarta ocasión en lo que va de la administración municipal, el pozo de Casa Blanca presentó fallas, dejando a un aproximado de 35 mil habitantes al poniente de la ciudad sin el servicio de agua potable desde el miércoles por la tarde y que pudiera seguir así hasta mediodía del viernes.

El director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, Luis Miguel Castro Acosta, explicó que ya estaba contemplado trabajar en el pozo y suspender el suministro a partir de este jueves, pero debido a una falla eléctrica las familias se quedaron sin el recurso hídrico desde el miércoles a las 18:30 horas aproximadamente, por lo que se estuvo trabajando durante el transcurso de la noche.

“Se quitó el motor que había en la parte superior, se va a cambiar por uno de más capacidad, también se va a cambiar una bomba nueva para poder tener en mejores condiciones ese pozo que ha tenido unos problemas, desde que empezamos la administración es la cuarta vez que se atiende”, detalló.

Para dar una solución a este problema recurrente, el Oomapasc buscará perforar un nuevo pozo en la colonia Los Misioneros para coadyuvar con el servicio del pozo de Casa Blanca, ya que este tiene una sobre explotación debido al crecimiento poblacional. 

“Son cuatro ocasiones ya la que se ha tenido que parar la distribución de ese sector, esto se debe a que existe una gran población en esa zona, es un pozo que tiene una sobrecarga de extracción en su funcionamiento, estamos buscando nuevas fuentes, ya tenemos algunos estudios geofísicos”, señaló.

Llamó a la población que mantiene adeudos en esa zona de la ciudad a ponerse al corriente, ya que sólo en esas colonias se debe alrededor de 73 millones de pesos de servicio