buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Harán obra social

Esperan 8 mdp a través de Cecop, afirma Lamarque Cano

Harán obra social

Recursos por el orden de los ocho millones de pesos llegarán este año a Cajeme por parte del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), anunció el alcalde Javier Lamarque Cano.

Estos recursos se aplicarán en obras deportivas y comunitarias, las cuales eligió el Ayuntamiento, contrario a lo que pasaba en años anteriores cuando lo decidía el Ejecutivo estatal o las legislaturas, afirmó el presidente municipal.

“Son recursos importantes para atender obras pequeñas, pero muy significativas, aquel cerco de la escuela, aquel tejabán que hace falta, aquella cancha deportiva, aquella barda de una Iglesia”, señaló.  

Durante el Diálogo con Cajeme, Lamarque Cano recordó que en la administración estatal anterior se dejaron de entregar estos recursos y no serán retroactivos, pero ya volvieron a los municipios. 

En temas políticos, Lamarque Cano opinó de los actores que han cambiado recientemente de partidos, quienes, a su ver, están en su derecho y tienen libertad para ejercer su decisión.

“Cada quien es libre, si alguien de un partido, por alguna razón decide cambiarse de partido, es una cuestión plenamente de su voluntad y del ejercicio de su decisión” dijo.

Con respecto a quienes se quieran incorporar a las filas de Morena, Lamarque Cano señaló que los ciudadanos son bienvenidos, sobre todo aquellos que tengan una trayectoria honesta son bienvenidos y primero se analizan los perfiles.  

Ya se encargó la bomba que se instalará en el paso a desnivel de la calle 200, que se triturará y succionará los sólidos para retirar el agua durante las lluvias; se espera que llegue en las próximas semanas