buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hará Iglesia su Jornada por la Paz

Será el próximo 10 de julio

Hará Iglesia su Jornada por la Paz

Ante los hechos violentos que se han registrado en el país y los asesinatos recientes de religiosos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a una jornada de oración por la paz el 10 de julio.

En un comunicado dirigido “a los obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles y personas de buena voluntad de México”, los jerarcas de la Iglesia católica nacional convocaron a unirse en oración y reconciliación por la paz.

“Los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz. La sangre derramada de estos hermanos y hermanas es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz”, dicta la carta firmada por Rogelio Cabrera López, presidente del CEM, así como Luis Gerardo Moro Madrid, prepósito provincial de la Compañía de Jesús, entre otros religiosos.

En la carta dirigida a la Iglesia en México, se llama a celebrar todas las misas del próximo 10 de julio para hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país, ofrecer la intención de la eucaristía por su vida para que su dolor acompañe a la Iglesia en el camino por la paz.

“En los templos se pueden colocar fotografías de estos hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta”, señala.

También se invitó a la comunidad católica a hacer memoria de las personas que han perdido la vida de forma violenta a través de misas u oraciones comunitarias en lugares significativos.

Las misas y oraciones se llevarán a cabo a partir del 10 de julio en diferentes partes del país