buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hackean a titular de Fundación Jesucristo Misericordioso

Diariamente recibe mensajes y llamadas intimidantes para que deposite efectivo

Hackean a titular de Fundación Jesucristo Misericordioso

Decenas de mensajes a través de WhatsApp y llamadas, recibe diariamente Erika Ayón Tolano, titular de la Asociación Jesucristo Misericordioso Ayuda para Niños con Cáncer, y es que extorsionadores hackearon su celular.

Señaló que los timadores cibernéticos, le piden un depósito de ocho mil pesos, ya que, de no hacerlo, amenazan con mandar mensajes a sus contactos para de alguna manera quitarles dinero.

Ayón Tolano mencionó que descargó una aplicación de GPS y por error aceptó términos y condiciones, eso bastó para que los extorsionadores lograran entrar a su cuenta de WhatsApp.

Por fortuna, ninguno de sus contactos ha caído en la extorsión, sino que antes se comunican con ella para aclarar las anomalías hechas por los delincuentes. Señaló.

Destacó que se trata de una agencia de extorsionadores de origen chino, quienes contratan a mexicanos para cometer esos actos reprobables y que por eso ya hizo saber esa situación a la Policía Cibernética.

La titular de la Asociación, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que tengan precaución al momento de bajar aplicaciones en su teléfono celular.