buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hacen fraude con lo fiscal

Ya hay seis víctimas por la modalidad de trámites fiscales informa Cyber Seguridad Sonora

Hacen fraude con lo fiscal

La organización de la sociedad civil Cyber Seguridad Sonora, lanzó una alerta ante las recientes quejas de ciudadanos que han sido víctimas de grupos criminales que están ofreciendo inmediatez para obtener la constancia de situación fiscal y de declaración de impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Debo aclarar que ni la Secretaría de Hacienda (SHCP) ni el Sistema de Administración Tributaria piden datos o dinero a cambio de tramitar asuntos personales, tampoco te envían mensajes de texto ni de Facebook a tu teléfono vía WhatsApp”, resaltó.

“Nosotros tenemos por el momento seis reportes de personas afectadas por esta modalidad de realizar el trámite de situación fiscal o declaración de impuestos, pero en todo el año ya son mil los reportes por situaciones variadas que tienen que ver con cyberfraudes” dio a conocer.

Lo que solicita la organización es que no hagamos caso a esos mensajes, que los trámites ante esas dependencias sean directos, los trámites son gratis por lo tanto no debemos dar nuestros datos a nadie, por lo que para cualquier queja pide contactarse a Sonora Cyber Seguridad.

Dijo que lo que esos criminales quieren, “es acceder a tus datos personales para robarte la identidad y luego con ellos en su poder venderlos a bandas que finalmente roban tus cuentas de Banco, dejándolas vacías, o solicitan créditos con cargo a la víctima. De este tipo de fraudes también se desprenden las llamadas de extorsión”, finalizó.

imagen-cuerpo