buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Habrá nuevo vuelo de CO a la CDMX

El anunciado por Viva Aerobús, más el que antes habían mencionado de Mexicana de Aviación, serían dos opciones para escoger: OCV

Habrá nuevo vuelo de CO a la CDMX

El nuevo vuelo que desde Ciudad Obregón al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pondrá en marcha el año próximo la aerolínea Viva Aerobús representa una buena noticia para la localidad, manifestó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la localidad, Moisés Corrales Ruiz.

Más aún si a este se le suma el otro vuelo que también anunció la línea aérea del Gobierno, Mexicana de Aviación, que inicialmente, en diciembre de 2023 volaría de Hermosillo al AIFA en una primera etapa, pero en una segunda (aún sin fecha) habría rutas procedentes de Nogales, Guaymas y Ciudad Obregón al AIFA, comentó el funcionario de la OCV.

Esto es importante porque ayuda a la actividad turística y ello coadyuva a una mayor competitividad, además de que, al haber mayor competencia, los precios al público deben bajar, expresó.

Actualmente se tienen ya la misma ruta a la Ciudad de México por parte de la línea Aeroméxico, pero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y estas nuevas rutas darían opción a los ciudadanos de decidir a donde les resulte más conveniente viajar, afirmó Corrales Ruiz.

Además de estos destinos, Ciudad Obregón tiene conectividad con Viva Aerobús a Monterey; y con la línea Volaris a Tijuana y Guadalajara, agregó.

Finalmente, en lo que respecta al vuelo que Volaris mantuvo por casi tres meses y que este viernes 29 de septiembre despegó por última vez de Ciudad Obregón al Bajío, señaló que entre ambas regiones existe mucha relación y deberá llegar el momento en el que alguna empresa decida retomarlo.