buscar noticiasbuscar noticias

Habrá más agua en Villa Bonita

Se aprobó en Cabildo la entrega en comodato de un terreno al Oomapas de Cajeme para perforar un pozo en el asentamiento humano

Para dar respuesta al tema de abastecimiento de agua al norte de Ciudad Obregón, además de generar ingresos y desarrollo a la comunidad, se aprobó en Cabildo la entrega en comodato de un terreno al Oomapas de Cajeme para perforar un pozo en la colonia Villa Bonita.

Habrá más agua en Villa Bonita

Este beneficiará a 45 mil usuarios de la colonia y fraccionamientos aledaños permitiendo un mayor desarrollo en esa zona, implementando abastecimiento del recurso hídrico.

Noticia Relacionada


Durante el análisis de la propuesta, el regidor Gustavo Almada, dijo que esto es algo que había frenado el crecimiento óptimode esa zona.

Los ediles, Pedro Chávez y Anabel Acosta, coincidieron en que esperan que la exploración para encontrar agua sea positiva y que el recurso se encuentre en condiciones favorables para consumo humano, ya que hay muchos pozos en la ciudad que no son potables debido a la contaminación que hay en los mantos friáticos causada por los agroquímicos aplicados en el Valle del Yaqui.

Al respecto, el regidor Rodrigo Bours señaló que el agua sí es de buena calidad y se encuentra en un aproximado de 30 metros de profundidad, por lo que se espera que eso reduzca los costos.

Actualmente esa zona se abastece con el pozo Taiwanés, mismo que tenía una capacidad 100 litros por segundo y actualmente se encuentra en 30 litros por segundo, al cual este nuevo pozo apoyará con abastecimiento para que se le pueda dar mantenimiento.

De acuerdo al Oomapas de Cajeme, la inversión de ese pozo será de 1.3 millones de pesos.

APRUEBAN INFORME DE CONTRALORA

En el marco de Cabildo también se aprobó el informe de actividades de la Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental durante el primer trimestre del año, el cual afirmaron algunos regidores que se encontraba deficiente.

El edil Gustavo Almada señaló la falta de información con respecto a obras que se hicieron en la administración pasada por empresas foráneas y quedaron inconclusas, siendo una pérdida para la economía de los cajemenses.

El presidente de la Comisión Anticorrupción, Fidel Covarrubias, detalló que el tema de esas obras será analizado el próximo miércoles.