buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Habitantes de Buenavista abandonan el Parque de Oviáchic

El lugar luce totalmente descuidado; basura, maleza y destrucción imperan en el otrora atractivo turístico de Cajeme

Habitantes de Buenavista abandonan el Parque de Oviáchic

Con basura, maleza, palapas en total descuido, al igual que la alberca y el chapoteadero, luce el Parque de la presa Oviáchic, que en otros años había sido un atractivo turístico de Cajeme.

Propiedad de una sociedad conformada por habitantes de Buenavista, este parque, localizado en la llamada ruta ecoturística, a un costado de la Presa Álvaro Obregón, permanece descuidado.

"Cerrado por remodelación", informa un letrero que se encuentra colocado en el cerco del parque sin que haya personal que brinde más datos.

imagen-cuerpo

En Buenavista, los miembros de la cooperativa encargada del mantenimiento del parque no supieron dar respuesta a este hecho.

En el 2016, el gobierno de Faustino Félix Chávez anunció una obra de rehabilitación y modernización del parque ecoturístico, en el que se invertirían recursos federales y estatales por el orden de tres millones 739 mil 686 pesos.

El proyecto incluía la construcción de restaurantes, estacionamiento, kayak, canchas de beisbol, asadores, palapas, juegos estáticos infantiles, áreas verdes entre otras atracciones las cuales quedaron inconclusas y otras no se construyeron.

Dichas acciones formaba parte del corredor ecoturístico Cócorit-Oviáchic, con el que se amplió la carretera a cuatro carriles con una inversión estatal de 115 millones de pesos, hasta el poblado de Hornos.

imagen-cuerpo