buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Habilitan albergues

El CUM es uno de los albergues principales que se tienen tanto en la zona rural como urbana

Habilitan albergues

Once albergues fueron habilitados para atender a la población en caso de ser necesario durante el paso del huracán “Kay”, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Francisco Mendoza Calderón.

Explicó que Sonora se encuentra en alerta azul, que es el más bajo, con lluvias ligeras y se monitorea la intensidad del fenómeno climático para emitir recomendaciones a la población en cuanto haya algún cambio.

“Estamos monitoreando, en caso que salga algo, que cambien esas condiciones, inmediatamente se va a emitir un llamado a la población, por lo pronto ya estamos listos, ya se habilitaron los albergues, se limpiaron y fumigaron para atender a la población en caso de ser necesario”, detalló.

Explicó que se trabajó en conjunto con el Sector Salud para garantizar que las condiciones de los albergues fueran las más adecuadas para atender a la población en caso de necesitarlos, aunque hasta el momento no ha habido necesidad de evacuar a ninguna colonia o comunidad.

Con respecto al llamado que emitieron recientemente las autoridades de salud sobre la presencia de arañas violinistas por la humedad, Mendoza Calderón llamó a la población a mantener patios y jardines limpios durante y después de las lluvias para evitar que estos animales proliferen.