buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Guerreras quieren ir a encuentro nacional

Las integrantes del colectivo están realizando diversas actividades para conseguir recursos económicos

Guerreras quieren ir a encuentro nacional

Mediante el boteo y venta de botellas de agua, integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Ciudad Obregón buscan recaudar fondos para asistir a un encuentro nacional de colectivos.

“El lunes empezamos con las actividades, fuimos a la cascada a vender agua, de ahí nos fuimos al tianguis de Villa Bonita y hoy estuvimos boteando en la central de abastos” dijo Ana Castro, quien agradeció el apoyo de la ciudadanía.

La vocera del grupo, especificó que los recursos obtenidos mediante dichas actividades serán utilizados para trasladarse a un encuentro de colectivos a nivel nacional, el cual, será en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

“Vamos unas cuantas integrantes del colectivo, no podemos ir todas por la cuestión económica”, mencionó.

PODRÍA AYUNTAMIENTO DONARLES VEHÍCULO

Por otro lado, Ana Castro dio a conocer que se encuentran en gestiones con el gobierno municipal para recibir un vehículo destinado para sus búsquedas.

“Lo pedimos cuando empezó la administración, ya se nos iba a entregar, pero nos dijeron que no se podía por la cuestión de que todavía no éramos asociación”, mencionó la integrante del colectivo, quien además informó que ya hicieron el trámite ante una notaría y entregarían los documentos a las autoridades.