buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Grúa para semaforización llega a Cajeme

Se usará para cambiar las luces, reparación de cables dañados e instalación de indicadores en los semáforos que más lo requieren

Grúa para semaforización llega a Cajeme

El Ayuntamiento de Cajeme cuenta con una nueva grúa para atender la problemática de semaforización, con la cual se espera dar agilidad a la instalación de indicadores, reparación de cables dañados, y cambio de luces, entre otras acciones que se requieren con urgencia para que los semáforos de distintas zonas de la ciudad funcionen con normalidad.

La unidad consta de escalera telescópica, extinguidores, manguera de aire, equipo de seguridad, herramientas portátiles y bomba hidráulica, siendo adquirida por un monto de aproximadamente 700 mil pesos.

Marco César Paredes Ochoa, encargado del Departamento de Semaforización y Señalización de Tránsito Municipal, fue quien recibió las llaves de esta unidad, adelantando que en las próximas semanas se empezará a trabajar en algunos cruceros que se encuentran pendientes de atender.

Entre ellos destacan los semáforos que se encuentran ubicados sobre la calle Guerrero, a la altura de las calles Michoacán y Otancahui. “Se va a cambiar cableado y algunas piñatas. En las próximas semanas esperamos avanzar en el tema de la instalación de luces LED, es una tarea que se encuentra pendiente”, comentó el funcionario.

Por su parte, Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Jefe de Tránsito Municipal, destacó que la nueva unidad será fundamental para agilizar los trabajos en los semáforos ante la época de lluvias, pues los fuertes vientos y precipitaciones suelen ocasionar fallas.

“Aunque no contábamos con esta máquina, hemos estado avanzando en el tema de los semáforos, pero a veces interrumpíamos el proceso por falta de equipo. Ahora habrá más agilidad, se vienen las lluvias y se dañan los equipos, por lo que nos será de gran ayuda”, comentó.

Dijo que actualmente, el 50 por ciento del total de semáforos que hay en la ciudad se encuentra funcionando. “Seguimos trabajando en el tema de las luces y para que los semáforos que no funcionan al cien por ciento no tengan fallas por energía eléctrica. Una vez que todos estén en óptimas condiciones vamos a trabajar en su mantenimiento y posteriormente planeamos implementar paulatinamente nuevos semáforos en algunas partes, dentro de nuestra capacidad”, concluyó.