buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Golpes de calor, son más letales que los de Canelo

De acuerdo a los pronósticos, entre el jueves y viernes las temperaturas oscilaran de los 40 a 41 grados centígrados

Golpes de calor, son más letales que los de Canelo

Ante los pronósticos de temperaturas superiores a los 40 grados para la semana entrante, es importante evitar los golpes de calor, mantenerse hidratados y tomar las debidas precauciones al momento de abordar un automóvil.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, destacó la importancia de evitar realizar diferentes actividades entre las 12:00 y las 15:00 horas, que es cuando más suben los valores de la temperatura.

“Es importante que las personas tengan mucho cuidado con un golpe de calor, que no estén trabajando en horas cuando haya mucho calor, entre las 12 y las tres de la tarde, hace mucho, que tengan mucho cuidado”, señaló.

Por otro lado, es importante usar ropa color claro y holgada, además de mantenerse hidratados, en especial si se debe salir durante las horas de más calor.

Se debe prestar atención especial a los menores de cinco años y adultos mayores, quienes son más vulnerables a este tipo de condiciones climáticas.

En el caso de las personas que vayan a conducir, es recomendable abrir las puertas antes de ingresar para dejar salir el aire caliente, además de revisar las llantas y que siempre cuente con agua suficiente para evitar salud.