Impulsa Durazo obras en Cajeme

Arranca modernización del Parque Infantil

Impulsa Durazo obras en Cajeme

El gobernador Alfonso Durazo Montaño visitó Cajeme para dar el banderazo a dos obras que ayudarán a que el Municipio vuelva a ser un referente nacional por su infraestructura: la primera etapa de modernización del Parque Infantil Ostimuri y el rescate de las calles del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO).

El mandatario estatal informó que se realizará una inversión inicial de 80 millones de pesos en el caso del Parque Infantil, pero a futuro se destinará un total de 350 millones, pues el proyecto contempla también la modernización paulatina del Deportivo Álvaro Obregón y de la Laguna de Náinari.

"Yo ofrecí que rescataríamos este espacio extraordinario, privilegiado, que está en el corazón de la ciudad, y que no me explico cómo fueron tan irresponsables los presidentes municipales anteriores que abandonaron este espacio, que permite una oportunidad de esparcimiento gratuito a las familias cajemenses. Vamos a entregarlo con la esperanza de que sea la propia presión social de la gente la que obligue a las autoridades a mantenerlo en las condiciones en que se los entregue a ustedes", explicó.

Alejandra Castro Valencia, secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora, adelantó algunos detalles sobre los trabajos que se realizarán en las instalaciones del parque.

"Ha sido uno de los lugares favoritos para niños y niñas no sólo en Cajeme, sino en todo el Estado. Por eso hemos decidido darle más vida con la renovación de juegos mecánicos. Esta primera etapa incluye trabajos como el acceso principal, taquilla, estacionamientos, baños, luminarias, el área de camping y la estructura para las franquicias", comentó.

Dentro de esta primera etapa también se contempla construir un área libre con capacidad para 850 personas en el domo de la Laguna de Náinari.

REHABILITAN EL PICO

En cuanto a la rehabilitación del Parque Industrial de Ciudad Obregón, se invertirán 50 millones de pesos en esta primera etapa.

"Acordamos en algún momento la suma de esfuerzos a partes iguales entre el Gobierno y las empresas establecidas. Vamos a iniciar la parte que nos toca. Tengo mucho interés en la rehabilitación urbana de este parque, porque es difícil atraer inversiones a un parque que tiene esta insuficiencia en su infraestructura urbana", mencionó Durazo Montaño.

Los trabajos incluyen la renovación de tuberías de agua potable, guarniciones, banquetas y colocación de carpeta asfáltica en 900 metros de longitud.

Los eventos contaron con la presencia del alcalde Javier Lamarque Cano, la subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación, Rocío Bárcena Molina, entre otros funcionarios estatales y federales.

El gobernador destacó que siguen los trabajos para impulsar el proyecto Ciudad Universitaria en Cajeme